miércoles, 17 de diciembre de 2008

La Instalación-- El error

Llegue a mi casa, feliz, cargando con mi acuario sin peces, procurando colocar con cuidado todo, empiezo a desembalar el acuario, el filtro y lo demás (la grava)

Limpiar las piezas.

empiezo a lavar el acuario y el filtro con JABON, ya luego descubriría que no debia lavar nada del acuario con jabón, fue el primer error como primerizo en el área de acuarifilia. un error que me ocurrió por la emoción y la impaciencia del momento.

el caso es que lavé todo con jabón, excepto la grava que si fueron lavadas solo con agua corriente, e inicié la instalación del acuario, colocar la grava, colocar el filtro, lavar los cartuchos del filtro (solo con agua) y proceder a contar los litros de agua que introduciría en mi acuario, al final solo serian 35 litros y colocar las 35 gotas (en este caso) de anticloro para eliminar el cloro del agua.

Instalado el filtro, la grava y colocada el agua, el gran momento: Conectar el filtro a la electricidad y voilá! esta funcionando. se inicia el proceso de maduración del acuario. Sin plantas, solo agua saltando del filtro.

proximo Post: Las Plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario