jueves, 18 de diciembre de 2008

Las Plantas--- Más cerca

El acuario se instaló el sábado, el domingo estuvo solo, el lunes igual; ya el martes no soportaba verlo desierto, así que me fui a comprar plantas, me emocioné comprando plantas, compré de todas las que vi, un pequeño adorno de ceramica, y un tronco hueco de arcilla.

No me sé los nombres de las plantas, pero una es roja de hojas medianas, otra es verde de hojas grandes, y finalmente, una verde de hojas compuestas pequeñas (en algun momento encontraré como se llaman)

pero no lo soporté, compre 4 peces, un guppy y tres cometas pequeños.

Porqué los compré?

En algun documento de los tantos que lei, decia que debia colocar algunos peces fuertes, para que se vaya adelantando el ciclo del nitrogeno. y pienso es lógico, ya qué sin los desechos de los peces y el alimento, como el creará el amoniaco que luego se convertirá en amonio, y luego en nitrato y nitritos?

el caso final es que los compre.

La colocación de los huespedes.

Coloqué todas plantas, haciendo un pequeño paisaje que me gustó mucho, compré tantas plantas que algunas, las de hojas grandes, las tuve que dejar fuera y ahora vivi en en un envase con agua.

En cuanto a los peces fué muy preocupante para mi, porq el viaje hasta su nuevo hogar fue muy largo, estuvieron unas 7 horas en una bolsa plastica.

para colocarlos destapé la bolsa plastica y la sujeté al borde del acuario con un gancho de tender ropa, para que el agua se fuese aclimatando, y no sufrieran un choque por la temperatura.

al final, luego de media hora los liberé en su nuevo hogar, donde hasta los momentos, dos dias luego, siguen viviendo y los veo muy felices, incluso ya han marcado territorios, por lo que veo.

el territorio del guppy es el tronco de arcilla, las ultimas dos noches, he notado que fuerte dentro de él, al apagar las luces.

Hasta aqui, todo bien

Les dejo la foto que tomé con mi celular de como quedó mi acuario.


Proximo post: Cambiando el 30% del agua del acuario

No hay comentarios:

Publicar un comentario